Rector revisa hoja de ruta del Campus Santiago con estudiantes y académicos/as

La máxima autoridad universitaria del plantel destacó el trabajo de vinculación que realizan en esta unidad, además del avance en un Plan de Desarrollo para los próximos años.

Autor: Carlos Martínez | 3 Mayo 2023

En una jornada de trabajo con académicos y dirigentes estudiantiles del Campus Santiago, el rector de nuestra Casa de Estudios, Carlos Torres Fuchslocher, destacó las iniciativas de vinculación con el medio que efectúan los/as alumnos/as y valoró el trabajo que se está realizando en el diseño del Plan de Desarrollo de este recinto para los próximos años.

“Estas reuniones nos permiten desplegar visiones de futuro para el Campus Santiago”, precisó la autoridad, quien explicó que estos encuentros sirven para avanzar en diversas materias tanto estratégicas como prácticas, además de escuchar los planteamientos de docentes y estudiantes.

“Permitieron revisar algunos elementos de operación y de qué forma nosotros, desde la administración central, podemos contribuir”, profundizó.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero Moyano, agregó que estas jornadas de trabajo, posibilitan “saber cómo están y en qué podemos ayudarlos, porque la idea es mantener siempre una muy buena comunicación con ellos”.

En este sentido, Valentina Urbina Abarca, presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago, subrayó “la claridad de las autoridades en torno al futuro del campus y su desarrollo para los próximos años”.

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez Cuéllar, destacó el trabajo que se ha realizado con los representantes estudiantiles, como así también, la convocatoria que sostuvo el rector con el cuerpo docente en el marco del mencionado Plan.

En tanto, entre los/as docentes que participaron del encuentro con el rector, la coordinadora del Programa de Idiomas, Brenda Molina, valoró que “se nos presentó lo que venía a futuro en cuanto a un Plan de contribución, donde se espera que Santiago sea un polo para la investigación, neurálgico para el desarrollo en distintas áreas y que no necesariamente están ligadas a las Ciencias Sociales”, recalcó.

Seguridad

Por otra parte, la máxima autoridad universitaria destacó el trabajo realizado entre autoridades y estudiantes del Campus Santiago con la municipalidad de San Joaquín, a fin de reforzar la seguridad en el entorno del plantel.

“Queremos hacernos partícipes de la iniciativa y felicitamos a los estudiantes que también se han involucrado en esta propuesta”, puntualizó el rector.