Rector Rojas analizó perspectivas para universitarios de Iberoamérica

6 Mayo 2013

La incorporación al mundo laboral de 425 mil universitarios y la realización de prácticas profesionales de otros 25 mil, fueron algunos de los temas que el rector de nuestra Corporación, Álvaro Rojas, analizó durante las sesiones del Consejo Asesor Internacional y Comité Internacional del Tercer Encuentro de Rectores de Universia, que se realizó en la Universidad de Málaga, España.

En dichas instancias se conoció un informe sobre la actividad global de la entidad y se dio a conocer la cuenta relacionada con el Encuentro Internacional de Rectores.

Las sesiones del Consejo y del Comité se efectuaron en el marco de la XIII Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por mil 242 instituciones académicas de 23 países. En dicho encuentro, participaron los máximos representantes de las 79 casas de estudios superiores que forman Universia España, y sus homólogos de América Latina y Portugal.

El rector Rojas —quien desde el año 2010 es miembro del directorio de Universia— fue invitado como la única autoridad académica de una universidad regional chilena para participar del evento, mientras que en las sesiones del Consejo y del Comité compartió tribuna con su símil de la U. de Chile, Víctor Pérez.

Las actividades de la junta fueron presididas por Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander; Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la U. de Málaga; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia; José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria; y Manuel Guerrero, secretario general de Universia y subdirector general de Banco Santander.