Rector Rojas integró comité de Fundación Von Humboldt

20 Mayo 2013

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Alexander von Humboldt seleccionó a jóvenes científicos de todo el mundo, quienes fueron favorecidos con el Programa Especial de Becas de Especialización sobre “Cambio Climático Gobal”: bases de la Cooperación Internacional para la promoción de nuevos líderes a nivel mundial.

Para ello, una comisión de diez científicos trabajó desde febrero último en la preselección de los candidatos. El rector de nuestra Universidad, Álvaro Rojas, integró el comité de selección junto a científicos de Alemania, Francia, India, China, México y Etiopía.

El Programa de Becas ha elegido a más de 50 talentos científicos, en su gran mayoría de países asiáticos y africanos, quienes durante un año en Alemania, desarrollan proyectos de investigación relevantes sobre el cambio climático de sus respectivas naciones. El Programa es apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania. El proceso de selección se desarrolló entre el 13 y 17 de mayo en Bonn.

La Fundación Alexander von Humboldt promueve la cooperación científica entre investigadores extranjeros y alemanes.