Rector Rojas: nuevo vicepresidente de organismo europeo de educación

8 Enero 2013

El rector Álvaro Rojas fue designado como nuevo vicepresidente de la Junta Directiva de Columbus, entidad sin fines de lucro, fundada por la Asociación Europea de Universidades (EUA) y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA).

Desde 1987 Columbus promueve la cooperación entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas. Su consolidada red de corporaciones y de responsables de la gestión universitaria, es un espacio donde los directivos pueden identificar e implementar estrategias institucionales para responder a nuevos desafíos.

La última reunión de esta Junta Directiva se efectuó por video conferencia en París, el 20 de diciembre. Participaron Manuel Assunçao, rector de la Universidad de Aveiro, Portugal; Ricardo Gómez Giraldo, rector de la Universidad de Caldas, Colombia; Miguel Naranjo Toro, rector de la Universidad Técnica del Norte, Ecuador; Terri Scott, presidente del Institute of Technology, Sligo–ITSligo, Irlanda; Laura Montanaro, prorectora, Politécnico di Torino, Italia (en representación de Marco Gilli, rector de esa institución); Anna Ardévol Grau, directora de Relaciones Internacionales, Universitat Rovira i Virgili, de España (en representación del rector Francesc-Xavier Grau-Vidal). El único rector chileno invitado fue Álvaro Rojas Marín.

El principal organismo de apoyo a Columbus es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).