Rector se reunió con Asociación de Académicos

6 Abril 2015

En un ambiente de diálogo y cercanía se desarrolló la reunión entre autoridades de la Corporación, encabezadas por el rector Álvaro Rojas y la nueva directiva de la Asociación de Académicos (AFAUTAL), que preside la profesora Paulina Royo, del Instituto de Estudios Humanísticos.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de Rectoría y participaron: el prorrector Pablo Villalobos; la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco; el vicerrector de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, Hugo Salgado, y la secretaria general, María Fernanda Vásquez. En representación de los académicos, a la cita también concurrieron las profesoras Sylvia Vidal, directora de la Escuela de Tecnología Médica, y Carolina del Río, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN); la secretaria y tesorera de la asociación, respectivamente. La nueva directiva de los docentes inició su gestión en enero y en esta reunión se analizaron los planes de trabajo para este año, tanto de Rectoría como de la Asociación.

“Hay muchos puntos de convergencia y temas en los que tenemos que crear los espacios para que se puedan abordar”, expresó el rector al término de la actividad. Comentó asimismo que el diálogo se desarrolló en un grato ambiente académico de colegas. “Todos sumándose al gran esfuerzo para que la Universidad de Talca sea el gran referente del sistema universitario; lo que requiere captar todas las sensibilidades y ponerlas en un gran objetivo, que este año se inicia con un plan estratégico que vamos a definir en los próximos días y esperamos aprobarlo en septiembre”, dijo.

En tanto, Paulina Royo efectuó una positiva evaluación de la actividad. “Quedamos muy satisfechas pues encontramos una gran disponibilidad por parte de las autoridades universitarias de resolver los aspectos sustantivos de lo planteado por la nueva directiva de la AFAUTAL, en especial la elaboración de las pautas de evaluación para el proceso de calificación y la búsqueda de un mecanismo que permita generar niveles mayores de estabilidad laboral para los académicos y académicas”. Además, quedó como tema de estudio, el análisis del fortalecimiento de una política de remuneraciones institucional.

La nueva directiva manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades universitarias. “Tenemos la convicción de que nuestros planteamientos permitirán fortalecer la institucionalidad y generarán niveles mayores de pertenencia de las y los académicos que trabajan en la Universidad de Talca”, expresó la docente Royo.