Rector se reunió con federación de estudiantes del campus curicó​

25 Marzo 2019

Una positiva reunión de trabajo sostuvo la Federación de Estudiantes del campus Curicó (Fedeut) con autoridades universitarias encabezadas por el rector Álvaro Rojas. Este es el primer encuentro que efectúan durante el año y permitió analizar el avance de las solicitudes y demandas efectuadas por los estudiantes durante el año pasado, además de conocer nuevos requerimientos.

La máxima autoridad universidad destacó la forma de trabajo que desde hace varios años realiza la Fedeut. “Siempre hemos tenido una metodología de trabajo muy franca. Ellos se relacionan con las autoridades de forma muy organizada. Hacen un listado de lo que ellos perciben como positivo y también de cosas que son mejorables. Junto con ello desarrollan un protocolo al que le hacen un seguimiento muy estrecho”, expresó Rojas.

El rector señaló que durante el encuentro se revisaron los compromisos adquiridos en la última reunión efectuada en octubre pasado sobre construcción de espacios, mejoramiento de instalaciones, demandas académicas y estudiantiles. Junto con esto, los representantes del alumnado entregaron un nuevo levantamiento de demandas, quedando definidos nuevos plazos y compromisos que esperan analizar en una próxima reunión, que quedó definida para el mes de mayo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del campus, María Soledad González, destacó la cercanía y nexo directo que tienen con la máxima autoridad universitaria, que ayuda a avanzar eficazmente en la resolución de sus demandas. “Es muy positivo que el rector se siente a conocer nuestras solicitudes y dar respuesta a nuestras consultas directamente”, afirmó.

“La reunión fue provechosa, se establecieron plazos y fechas en relación a infraestructura, lo que era importante para nosotros”, expresó la representante estudiantil.

Espacios

En materia de infraestructura, Rojas señaló que existe un avance en los compromisos definidos el año pasado con los estudiantes. “Se encuentra construido el edificio de Ingeniería Civil Eléctrica, que era prioritario, y está en el proceso final el proyecto arquitectónico del Centro Tecnológico de Autoaprendizaje (CTA) para Curicó, que esperamos licitar en los próximos meses”, aseveró.

“Este año tenemos un conjunto de mejoras y espacios que hemos implementado y lo que queremos ahora es ver un proyecto para Ciencias básicas, que debemos conversar con los académicos y la Facultad de Ingeniería, y también una multicancha nueva que será licitada”, indicó Álvaro Rojas.