Rector se reunió con Federación de Estudiantes del Campus Curicó

5 Abril 2017

Como parte de las reuniones periódicas que realizan las autoridades universitarias con la Federación de Estudiantes y el Pleno de Presidentes de Centros de Alumnos del campus Curicó, se efectuó un nuevo encuentro -el primero del año- que contó con la presencia del rector, Álvaro Rojas; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

Por parte de los alumnos, estuvieron los miembros de la mesa directiva de la Fedeut, encabezada por su presidente Marx Salazar y representantes de las siete carreras de ingeniería.

En la oportunidad, el rector Rojas destacó la buena disposición de los dirigentes y sus capacidades de liderazgo. “Los estudiantes están comprometidos con el mejoramiento de la calidad y efectúan observaciones de temas que son de interés para ellos, siempre con un buen ánimo y entendiendo que hay materias que resolver y que requieren de plazos de maduración. Me voy muy contento y satisfecho, y esperamos seguir trabajando conjuntamente para que este campus continúe creciendo”, comentó.

Álvaro Rojas enfatizó que desde la formación de la Facultad de Ingeniería y el campus Curicó, ha existido una constante preocupación por su crecimiento, tanto en el ámbito de infraestructura como en los recursos humanos, lo que hoy permite tener una Facultad consolidada y reconocida en el país como un referente en las ciencias de la ingeniería.

Agregó que en un espacio académico donde actualmente estudian más de dos mil jóvenes es natural que surjan nuevas demandas, por lo que es muy importante el diálogo continuo entre los directivos de la Institución y los alumnos.

ÁNIMO Y DISPOSICIÓN

“Hay un buen ánimo y buena disposición, tanto de estudiantes como de autoridades, existe la capacidad de saber escuchar varios puntos de vista con rigurosidad y respeto, y así llegar a soluciones efectivas orientadas a resultados”, puntualizó la autoridad, que también fue acompañado por el director de Planificación, Juan José Troncoso, y el director de la Dirección de Tecnologías de la Información, Luis Valenzuela.

Durante el encuentro, el presidente de la Fedeut, Marx Salazar señaló que “siempre hemos tenido una muy buen recepción de parte de las autoridades de la Universidad y esperamos que este sea el punto de inicio de un trabajo conjunto para el año. Ahora esperamos bajar la información a nuestros compañeros en una asamblea que se realizará durante esta semana, para que todos estamos al tanto de este proceso”.

A su ves, el vicerrector Matus expresó que estas instancias permiten “revisar y evaluar aspectos que son de interés para los estudiantes”.

“El rol de los dirigentes es velar por este perfeccionamiento y mejora continua, y además que estos espacios de conversación sean fructíferos, dando a conocer sus puntos de vista, ya que con esas visiones podemos enriquecer y fortalecer el desarrollo de la Universidad”, manifestó.