Rector subrayó avances logrados por la Universidad en sus 29 años

1 Diciembre 2010

En el número uno se posiciona la Universidad de Talca, entre las 70 universidades creadas en el país a partir de 1981, destacó el rector Álvaro Rojas en su discurso previo al concierto de Aniversario, donde reseñó los avances logrados por esta Corporación en sus 29 años de existencia.

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios recordó que en el desarrollo de la vida institucional a la palabra tradición se opuso dinamismo y búsqueda de un camino propio que le diera visibilidad y proyección y en ese sentido destacó el fin siempre presente de la excelencia.

En ese contexto aludió al ranking de calidad publicado por la Revista “América Economía”, en el cual nuestra Casa de Estudios aparece como la tercera universidad pública en calidad y en el octavo lugar de calidad en todo el sistema universitario nacional.

“Dicho en otras palabras, de todo el sistema universitario creado a partir del año 1981, público y privado, de las más de 70 universidades creadas desde entonces, de las cuales aún perduran 51, nuestra universidad es la número uno, la mejor de todas las instituciones creadas a partir de entonces”, expresó.

A su juicio, la excelencia como valor universitario superior es una definición central, en cuya búsqueda se mezclan decisiones acertadas que se relacionan con la política de capital humano y la gestión del talento, los incentivos para su desarrollo personal y la implementación de un sistema de calidad.

“Estamos convencidos que el sustento más sólido que tiene el Estado de Chile para mantener su sistema de 16 universidades dice relación con la calidad; es por ello que la defensa de la universidad pública debe hacerse desde la calidad”, recalcó.