Rector Torres asume presidencia de Metared IT Chile

La máxima autoridad de la UTalca estará al frente de la organización de Universia que agrupa a más de 50 instituciones de educación superior en torno a las tecnologías de la información.

Autor: Daniel Pérez | 24 Junio 2022

En una reunión celebrada este jueves en la Casa Central de la Universidad de Talca junto a directivos de Universia – Santander Universidades, se formalizó el nombramiento del rector Carlos Torres como nuevo presidente de la organización Metared IT Chile.

Esta responsabilidad -que anteriormente fue asumida por el anterior rector, Álvaro Rojas- tiene por objetivo la coordinación general de la agrupación integrada por 56 instituciones de educación superior que busca impulsar la transformación digital en ámbitos como la formación, la investigación y la vinculación con el medio.

Tras la asunción de sus nuevas funciones, el rector Torres manifestó que “para nosotros es muy importante permanecer activamente en la red y ejerciendo una responsabilidad tan relevante como es la presidencia. Además, nos permite estar al tanto de las nuevas tendencias en transformación digital y al mismo tiempo medir nuestras competencias y desempeño en materia digital”.

“Nuestro rol será de coordinación general. Estaremos a cargo de organizar una serie de actividades como seminarios, talleres y cursos para distintos niveles dentro de las instituciones de educación superior, y también impulsar y difundir estudios en materia de tecnologías de la información. Además de representar al país en actividades de Metared Internacional junto a otros rectores representantes de otras naciones de Iberoamérica”, añadió la autoridad.

Por su parte, el director de Santander Universidades Chile, Rodrigo Machuca valoró la disposición del rector Torres por liderar Metared, “lo cual nos permitirá fortalecer la colaboración en el ámbito de las tecnologías de la información y reforzar las competitivdad de las instituciones”.

En tanto que la directora general de Universia Chile, Natalia Moncada, añadió que “el rector tendrá como objetivo priorizar los desafíos que tienen las instituciones de educación superior en la transformación digital, como por ejemplo, el cambio cultural, la adopción de tecnologías de la información, la virtualidad en la educación, entre otros”.

Entre las funciones más importantes que realizará el rector Torres este año como presidente de la organización, está la de representar al país en el próximo encuentro de rectores – presidentes de la Metared IT Iberoamérica, donde se definirán las líneas estratégicas para el año 2023.