Cargando 0%
El rector Álvaro Rojas valoró el resultado del proceso que permitió al 81% de los trabajadores de la Institución que se encontraban en calidad de honorarios, pasar al régimen contractual de contrata a partir del año 2019.
“Este proceso reciente consideró a las distintas plantas administrativas, e involucró un total de 260 personas que participaron durante dos meses en una evaluación integral de competencias y conocimientos que tomaron en cuenta el aspecto psicológico, la evaluación de las jefaturas, conocimientos institucionales, y la formación profesional de cada uno”, observó. Agregó que en cada etapa se realizó con el alto estándar de exigencia que caracteriza a la Corporación la cual, dijo, hizo suya “una aspiración de larga data de la comunidad, que deseaba avanzar con todo derecho en mejores condiciones salariales y estabilidad laboral”.
Recordó que el desarrollo de los recursos humanos fue una parte sustantiva de su programa de gobierno, razón por la cual se optó por anticipar la entrada en vigencia de la Ley de educación superior, programado para el año 2020, que establece la obligatoriedad de dar este paso. “Esto nos convierte una vez más en pioneros entre las universidades del Estado”, indicó.
En este sentido, señaló que desde sus orígenes la UTALCA ha destacado a nivel nacional como una institución innovadora no solo en lo académico, sino que también en la gestión.
Al concluir sus palabras Rojas explicó que si bien tomar decisiones no es fácil, es parte del rol que corresponde a las respectivas autoridades.
“Se trata de resolver siempre con miras a los objetivos trazados, sin demagogia, responsablemente y velando por el bien mayor que no es otro que seguir engrandeciendo a nuestra querida Universidad de Talca”, expresó.