Rectoría a la Comunidad Universitaria

18 Julio 2011

A la Comunidad Universitaria:

Informamos a la Comunidad Universitaria que entre los días viernes 15 y domingo 17 de julio, se han recibido en Rectoría, por parte de los estudiantes, las propuestas para la finalización de la ocupación de los campus universitarios.

Queremos manifestar la convergencia entre lo planteado por los estudiantes y las conclusiones de los Consejos de Facultad e Institutos realizados durante las últimas semanas.

Durante el día de hoy estamos elaborando el documento de respuesta al petitorio de los estudiantes, el cual será sometido al Consejo Académico mañana martes 19 de julio. En este documento, se considera la conformación de Grupos de Trabajos con representantes de toda la Comunidad Universitaria.

Estos Grupos de Trabajo serán convocados por los Decanos y Directores de Institutos reunidos en el Consejo Académico, y están encargados de elaborar propuestas que recojan las demandas surgidas del movimiento estudiantil, cuyo marco final de referencia será la Nueva Ley de Universidades Estatales.

Los temas administrativos solicitados han sido estudiados por el Equipo Directivo en el día de hoy y serán informados a la Comunidad, previa conformidad del Consejo Académico.

En cuanto a las garantías de normalización solicitadas por los estudiantes, éstas han sido acogidas en su totalidad con algunas observaciones, las cuales deberán ser analizadas por los estudiantes.

Finalmente queremos valorar los aportes, tanto del movimiento estudiantil como de los integrantes de nuestra Universidad que se han comprometido en este momento transcendental para la Educación Superior.

RECTORÍA
UNIVERSIDAD DE TALCA.

(Puntos de Convergencias del CRUCH y la CONFECH en Ver Documento)