Redes Sociales UTalca superan los cien mil seguidores

Diversidad en el contenido publicado caracteriza a los soportes de la Corporación, con información confiable y oportuna.

30 Abril 2020

La activa campaña informativa en favor de la comunidad que ha registrado la Universidad de Talca en el marco de la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus, se tradujo en un importante aumento en su presencia e impacto en las redes sociales corporativas, al punto que superó los 100 mil seguidores en su comunidad digital (100K).

Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, nuestra Casa de Estudios ha desarrollado una ofensiva comunicacional dirigida a mantener informada a la comunidad de los más variados aspectos relacionados con la pandemia, desde su prevención hasta la forma de actuar en caso de resultar contagiados.

“El rol una institución pública es aportar con información de calidad. Eso es lo que hemos hecho y estos números dan cuenta de que la Corporación ha logrado impactar, de manera positiva, en la comunidad”, explicó la directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán.

Cabe precisar que, en sus cuentas oficiales, la UTalca cuenta con una importante presencia en las distintas plataformas, en las cuales alcanza 31.804 seguidores en Facebook; 25.708 en Twitter; 24.895 en Linkedin; 17.834 en Instagram y 2.960 en YouTube, lo que en conjunto suma 103.201.

Guzmán agregó que “mucha gente comparte el material que entregamos a través de redes sociales @Utalca porque nos considera una fuente confiable de información, lo que amplifica el alcance de nuestros mensajes, que circulan en chats familiares, grupos de apoderados y amigos, tanto en la región como en el país”.

La directiva señaló que durante la semana pasada “en Twitter tuvimos un alcance de 128.700 usuarios; en Facebook, de 117.844; e Instagram 57.947. Solo en una de nuestras publicaciones tuvimos un alcance mayor a los 71 mil usuarios”.

Liliana Guzmán agregó que las redes sociales son una importante herramienta de comunicación en todo el mundo y las instituciones las usan ampliamente para acceder a la opinión de las personas, comunicar las novedades y su trabajo en un espacio abierto, identificar necesidades de los usuarios y evaluar también la calidad de los servicios ofrecidos.

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