Reeligen a rector Álvaro Rojas en directorio Cuech

Mesa directiva coordinará el quehacer del Consorcio que reúne a las 18 universidades del Estado en el lapso comprendido entre 2020–22.

26 Junio 2020

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, fue reelegido para integrar por un nuevo período (2020–2022), el directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), entidad que reúne a las dieciocho casas de estudio estatales distribuidas a lo largo de todo el país.

La autoridad académica agradeció el respaldo de sus pares y reafirmó el compromiso de las entidades que integran esa instancia para trabajar en red por el bien común, rol que dijo se acentúa en momentos de crisis como el actual.

“El voto de confianza depositado por los miembros del Consorcio nos compromete aún más con relevar el aporte que desde las regiones se hace al desarrollo país”, afirmó.

Agregó además que “en el complejo presente en que nos encontramos, donde la sociedad demanda certidumbre, nuestras universidades están llamadas a brindar tranquilidad a la población a partir de lo que es su esencia: el conocimiento”.

Como resultado del citado proceso eleccionario, la mesa directiva del Cuech seguirá siendo presidida por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien fue renovado en el cargo por la unanimidad de sus miembros. En tanto, el directorio del Consorcio quedó integrado por los rectores Álvaro Rojas (UTalca), Óscar Garrido (U. de Los Lagos), Celso Arias (U. de Atacama) y Alberto Martínez (U. Arturo Prat).