Reforzamiento veraniego de matemáticas se tomó el aula

14 Enero 2016

Como ya se está haciendo tradicional en la UTALCA, se desarrolló la quinta versión de la escuela de verano de matemáticas para estudiantes de Pre-Grado. La instancia es abierta para todos los estudiantes del país que estuvieran cursando años académicos en instituciones de educación superior.

La postulación se realizó a través de la página del Instituto de Matemáticas de la UTALCA en donde se llenó un formulario con los datos y motivación por venir a la escuela. Además se les pidió adjuntar un certificado de notas. La selección de alumnos la realizó un comité académico, a cargo del profesor Mokhtar Hassaine.

Para los seleccionados, el instituto se encargó del financiamiento de pasajes, en caso de ser afuerinos, alimentación y hospedaje.

Este año postularon 40 estudiantes de distintas universidades a lo largo de Chile y fueron seleccionados 30 de ellos. El curso tuvo una duración de cinco días, desde el pasado 4 de enero donde se les dio una recepción, entregándoles poleras del Instituto y una carpeta con programación, mapa y credencial respectiva y finalizando con una pequeña convivencia el pasado 8 del presente mes.

Al respecto el encargado del programa, Manuel O’Ryan destacó la fortaleza del curso. “La idea es atraer futuros postulantes a las escuelas de posgrados. Esta escuela dura una semana y ya es una tradición en la época veraniega. Todos los años contamos con más estudiantes, respecto las inscripciones de años anteriores”. Sobre los contenidos abordados en el itinerario, el académico resaltó. “Se ahonda especialmente en ecuaciones diferenciales, combinatoria algebraica, teoría y geometría de los números entre los más destacados. Acá vienen alumnos de todas partes porque el curso es abierto y con los años ya ha ganado su prestigio” aseguró O’Ryan.