Refuerzan vinculación con Universidad francesa

Representante de la Universidad Agrocampus Ouest vistió nuestra Casa de Estudios para trabajar en un futuro convenio de doble titulación

14 Octubre 2019

Líneas de investigación en común en torno al desarrollo frutícola ha generado una estrecha vinculación con la Universidad Agrocampus Ouest (Francia) desde el 2015, cuando se firmó un convenio de intercambio e investigación con el apoyo del programa de movilidad internacional Erasmus.

Por tal sentido, un representante de la entidad francesa, Francois Brisoux, director adjunto de Relaciones Internacionales, visitó la Corporación a fin de reforzar los lazos de cooperación y proyectar lo que será un futuro convenio que trabajan junto a la Facultad de Ciencias Agrarias para lograr un programa de doble titulación entre las escuelas de agronomía de ambas instituciones.

“Hemos visto que tenemos cosas muy parecidas y complementarias, ambas se encuentran en zonas de producción frutícola y tenemos desafíos en común en torno a la producción sostenible y, por tanto, queremos ampliar esta vinculación con un programa de doble titulación donde nuestros estudiantes cumplan su último año acá en Talca y viceversa para que así puedan obtener su título de ingeniero agrónomo con el aval de ambas instituciones”, comentó Brisoux.

La visita del emisario francés sirvió para poner a punto algunas exigencias académicas y logísticas que se deben cumplir antes de consolidar el convenio. Así lo apuntó Gabriela Cofré, directora de la Escuela de Agronomía.

“Es una buena oportunidad para que nuestros estudiantes, que cumplan con todos los requisitos, puedan estudiar su último año en Francia y puedan recibir un segundo título con el aval de la Comunidad Europea”, detalló Cofré.

Brisoux también se reunió con representantes de la Vicerrectoría de Pregrado para afinar los detalles del programa de doble titulación. Además, estableció charlas con académicos y estudiantes de pre y postgrado sobre el Proyecto Erasmus, y visitó a los alumnos de Agrocampus Ouest que están en la UTalca por intercambio.

Agrocampus Ouest se fundó en 2008 y cuenta con dos campus universitarios, el primero en la ciudad de Angers, dedicado a la fruticultura, producción vegetal y paisajismo, y un segundo recinto en la ciudad de Rennes, enfocado al estudio de la economía agraria y producción animal.