Relaciones Internacionales selecciona a los «buddy partners» 2014

23 Enero 2014

Una nueva convocatoria de su programa Buddy Partner realizó la Dirección de Relaciones Internacionales, en apoyo a estudiantes extranjeros que lleguen durante 2014 a la Universidad de Talca, a través de la modalidad de intercambio.

Las funciones de los buddy partners, nombre que puede traducirse como compañero tutor, son acoger al estudiante extranjero a su llegada a la Universidad, mostrarle el campus, instalaciones y funcionamiento e integrarlo tanto a la comunidad universitaria como a su entorno.

Además, quien desempeñe ese rol debe acercar e introducir al estudiante extranjero a la sociedad y la cultura local, compartir con él su tiempo libre y participar en las actividades recreativas y extra programáticas de Relaciones Internacionales (RR.II.).

La Dirección de RR.II lleva a cabo la selección de los postulantes, alumnos de diferentes carreras de la UTALCA que han tenido experiencia de estadías en universidades extranjeras o que se aprestan a viajar en el segundo semestre.

Patricia Rojas, coordinadora de Movilidad Estudiantil de RR.II., manifestó que ha habido una buena evaluación del programa Buddy Partner, iniciado en 2011, porque se ha comprobado la efectividad del sistema de acompañamiento de pares, para la integración de los alumnos que provienen de universidades de otros países e incluso de otros continentes.

Para el primer semestre se espera la llegada de alrededor de 65 estudiantes, y la primera actividad de los buddy partners será el 3 de marzo, fecha en que se efectuará la reunión de orientación con los recién llegados.