Renovación del crédito CAE requiere solicitud del beneficiario

23 Mayo 2017

La Contraloría General de la República determinó que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) deberá ser renovado únicamente si el beneficiario lo solicita expresamente.

Este nuevo dictamen de Contraloría deja sin efecto la renovación automática del CAE por un 100% del arancel de referencia de la carrera, vigente hasta entonces.

Dicha solicitud deberá ser ingresada a través del Formulario de Solicitud de Monto que se encuentra disponible para descarga en www.ingresa.cl. El plazo para realizar el trámite vence el 25 de mayo a las 23:59 horas.
Los resultados de la renovación estarán disponibles en el mismo portal el jueves 1 de junio.

IMPORTANTE

Aquellos estudiantes que se encuentran a la espera del resultado de la asignación que otorga el Ministerio de Educación (gratuitas, becas y/o Crédito Fondo Solidario, deben enviar la solicitud por el 100% del arancel de referencia de la carrera. Eso permitirá que, si reciben algún beneficio, la Comisión Ingresa los descontará automáticamente y el crédito CAE se renovará solo por el monto que falte por cubrir. En caso de que el alumno logre la gratuidad, el CAE quedará suspendido, pues el beneficiario no tendrá que pagar por sus estudios.

Para llenar el formulario ingresa ACÁ