Renovado convenio favorece salud óptica de alumnos

11 Mayo 2015

Para favorecer la salud visual de los estudiantes, nuestra Universidad suscribió un nuevo convenio anual con la empresa Red Ópticas, lo que se traducirá en la entrega gratuita de armazones y lentes a medio centenar de alumnos de escasos recursos. Además, un 25% de descuento para todos los estudiantes, y un 15% para egresados, quienes requieran comprar sus anteojos.

El acuerdo fue formalmente suscrito en la Casa Central de nuestra Universidad por el rector Álvaro Rojas y el representante de la mencionada empresa, Jorge Humberto Pizarro, junto a su cónyuge, la empresaria Nancy Quezada. También estuvo presente el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus; el coordinador de la Dirección de Salud del Estudiante, Jaime Grimalt, y el coordinador de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, Carlos Serrano. El rector agradeció el aporte y resaltó la responsabilidad social empresarial de Red Ópticas.

“Es un placer como rector, a nombre de nuestros estudiantes, dar las gracias por este acto significativo que constituye una dimensión relevante de muchos alumnos quienes en su recuerdo tendrán este aporte y a esta pareja de donantes, quienes sin mediar ningún interés hicieron posible que sus estudios fueran un poco más gratos y placenteros”, expresó Rojas.

La máxima autoridad de la Casa de Estudios sostuvo que este convenio —iniciado hace dos décadas— ya ha favorecido a casi mil estudiantes, lo que ha significado un efecto positivo en la calidad de vida, estudios y convivencia de utalinos y utalinas. “Lo importante es se trata de una ayuda a los alumnos de escasos recursos, quienes no pueden comprar sus lentes y esto les permite mejorar su rendimiento académico. Nos sentimos comprometidos con la Universidad de Talca. Dos de mis tres hijos han estudiado acá”, afirmó Pizarro a nombre de Red Ópticas.

El vicerrector Sergio Matus señaló que el acuerdo funcionará a través de la Dirección de Salud del Estudiante. Valoró el aporte de la empresa óptica. “Se agradece mucho, es una tradición, un convenio histórico”, afirmó.