Renuevan concesión de amplitud modulada

28 Octubre 2013

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) renovó por 25 años la concesión de Radio Universidad de Talca para la frecuencia 1210 en amplitud modulada (AM).

Mediante el decreto 115 de Subtel, la Casa de Estudios fue autorizada oficialmente para mantener la operación y explotación de la señal radiofónica. La actual concesión expiraba este año y para completar los requisitos se obtuvo el apoyo de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi. Desde el año 2000, esta radio destina su programación a la música folclórica chilena y latinoamericana, transformándose en la primera emisora nacional que dedica un alto porcentaje de sus contenidos al folclor.

Son miles los auditores, folcloristas y cultores de esta rama musical, quienes disfrutan la programación mediante la señal por aire, y mediante web. La estación AM posee un proyecto para trasladar su planta transmisora a un sector estratégico de Talca, lo que permitirá mejorar su área de cobertura. Posteriormente optimizará su equipamiento y operatividad con mejor tecnología digital. La Universidad continúa difundiendo sus contenidos mediante sus tres frecuencias: 1210 AM en Talca, con lo mejor del folclor; y lo más destacado de la música selecta a través del 102.1 FM en Talca y 93.7 FM de Parral.