Representante del Instituto Tecnológico de Monterrey visitó Facultad de Ingeniería

28 Agosto 2015

Una serie de reuniones con académicos de la Facultad de Ingeniería realizó el Director de la Oficina Internacional de Enlace del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Guillermo Hidalgo, quien visitó el campus Curicó de la Universidad de Talca.

La actividad, que fue organizada por el profesor Claudio Aravena, tuvo como objetivo lograr un acercamiento en terreno con esta prestigiosa universidad mexicana.

“Queremos lograr la renovación del convenio que actualmente tiene la Universidad de Talca con el Tecnológico de Monterrey e incorporar un anexo de convenio específico con la Facultad de Ingeniería, de manera de potenciar el intercambio tanto de alumnos como de profesores y a futuro realizar múltiples proyectos en conjunto”, sostuvo el académico.

El representante mexicano se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería Claudio Tenreiro, además de directivos y académicos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Mecánica, Civil en Computación y del Centro de Sistemas de Ingeniería.

“Con la Universidad de Talca tenemos un convenio firmado desde hace 5 años, y queremos fortalecerlo a través de intercambio de alumnos, profesores e investigadores que nos permita tener una comunicación más permanente”, explicó Guillermo Hidalgo, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Con este fin, Hidalgo comenzó a trabajar de manera conjunta con profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Ingeniería para la redacción del nuevo convenio que se firmará entre ambas instituciones.