Reprogramación del Crédito Solidario

24 Octubre 2012

Desde el miércoles 24 de octubre se inició oficialmente el proceso de reprogramación de deuda, dirigido a los ex alumnos de la Universidad.

Al reprogramar el crédito, los alumnos podrán obtener la condonación del 100% de los intereses moratorios, pagando desde el 51% del monto adeudado. El otro 49% se puede reprogramar en hasta 10 años.

Otro beneficio que considera la normativa al acogerse a este proceso, es que todo lo que se capitalice como interés moratorio en las futuras cuotas, será condonado si el pago de la cuota es oportuno, lo que rebajará el saldo de la deuda año tras año.

La Dirección de Crédito Solidario habilitó un portal para obtener mayor información de este proceso en reprogramacion.utalca.cl.

Los interesados deben acercarse a la Dirección de Crédito solidario, en calle 2 Norte 685 en Talca, donde podrán recibir orientación sobre cómo obtener la mejor alternativa de reprogramación y la deuda universitaria.