Responsabilidad Social de Pregrado ejecutará cerca de 350 proyectos

15 Junio 2015

130 proyectos más sumará este año el módulo de Responsabilidad Social de Pregrado (RSP), perteneciente al Programa de Formación Fundamental (PFF) de la Vicerrectoría de Pregrado. Si bien en 2014 se alcanzó a las 220 iniciativas, este año se espera llegar a 350 que serán ejecutados por estudiantes de los Campus Talca y Curicó.

Andrés Vega, coordinador de RSP, señaló que el incremento en los proyectos se debe a que desde el año pasado, el módulo comenzó a impartirse en cuarto año, y también porque ahora se incorporan dos carreras al programa: Enfermería, y Nutrición y Dietética. “Entre esas dos nuevas carreras se van a generar por lo menos cincuenta nuevas iniciativas relacionadas a Enfermería y Nutrición”, explicó Vega.

Otro aspecto relevante, según Vega, es la adjudicación del Plan de Mejoramiento (PM) “Formando profesionales socialmente responsables…”. Agregó que los recursos entregados por el Mineduc —en el marco del PM— permitirán el fortalecimiento y crecimiento del módulo. “El PM ha significado contar con mayor cantidad de recursos y profesionales al servicio de las iniciativas sociales. Además, uno de los hitos que considera el plan es el diseño de una plataforma virtual que permita generar un vínculo más fluido, permanente y automatizado con el sector externo–socios comunitarios, y con la Universidad.

Asimismo, los profesionales que trabajan en el programa se encuentran realizando un catastro de las acciones de vinculación con el medio desde la docencia, para realizar futuras capacitaciones o seminarios. Y también para generar un modelo de vinculación con el medio, que sea responsable socialmente y que surja desde la academia.