Retoman atención presencial para alumnos/as

La Dirección de Salud del Estudiante dispone de los servicios de enfermería, psicología, odontología y nutrición. Próximamente medicina y obstetricia.

Autor: Elba Fuentealba | 8 Marzo 2022

La Dirección de Salud del Estudiante (DSE) de la Universidad de Talca retomó de forma presencial los servicios que dispone para los/as alumnos/as en todos los campus universitarios.

La citada unidad abrió su agenda para las prestaciones en enfermería, psicología, odontología y nutrición. En tanto que las atenciones en medicina general  obstetricia iniciarán próximamente sus atenciones en Campus Talca.

Así lo informó el director de Salud del Estudiante, Daniel Jiménez, quien explicó que el reinicio de actividades fue antecedido por un periodo de preparación que abarcó la adaptación del sistema online a presencial, gestión de recursos humanos e insumos.

“Como equipo de salud tenemos una serie de protocolos en cada atención además cada profesional cuenta con los elementos de protección personal necesarios para poder brindar esa atención, bueno este protocolo contempla igual que el estudiante vaya obligatoriamente con su mascarilla, en el caso de la atención odontológica se cumple el protocolo odontológico para que se pueda sacar la mascarilla en ese momento”,

Para más información o acceder a las atenciones de salud, los alumnos deben dirigirse direcciones de salud en los distintos Campus de la Universidad o escribir al correo dse@talca.cl.

Al momento de la cita, se debe contar con el pase de movilidad al día, y en el caso que el estudiante no cuente con éste,  un PCR negativo no mayor a 72 horas

El director de la DSE se mostró muy satisfecho de poder volver a retomar las atenciones de manera física. “Queríamos volver a estas atención presencial donde tenemos contacto directo con nuestros estudiantes y yo creo que la relación que uno establece con ellos/as es mucho más cercana, más humana que solamente vernos por las pantallas”.