Reunión anual de expertos en postcosecha

3 Agosto 2015

Con la participación de la investigadora en ciencias de la alimentación del Volcani Center de Israel, Susan Lurie, se realizó la Tercera Reunión Anual de Fisiología y Tecnología de Postcosecha de Chile, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad, en el Campus Talca.

La actividad académica reunió a científicos en tecnología de los alimentos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Católica del Maule, junto a investigadores de la Escuela de Agronomía y el Instituto de Ciencias Biológicas de nuestra Corporación. Susan Lurie presentó su conferencia sobre la transcriptómica en postcosecha, desde lo más básico hasta lo más aplicado.

Asimismo, abordó los cambios que experimenta la fruta durante el almacenamiento, maduración y los daños por frío. “Muy importante esta visita. Chile exporta mucha fruta y hortalizas e intercambiar información con este grupo de expertos en postcosecha es algo muy valioso”, señaló la académica de Israel, con 30 años de experiencia internacional en el área de postcosecha y autora de múltiples publicaciones.

Según explicó la profesora Carolina Torres, de la Facultad de Ciencias Agrarias, el objetivo de la Tercera Reunión Anual fue intercambiar información sobre los últimos avances científicos logrados por los investigadores.