Reunión científica se centró en envejecimiento saludable

21 Julio 2016

Para debatir sobre aristas que influyen en el desarrollo mental y físico de los adultos mayores , se reunieron investigadores que participan en el “Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria – Envejecimiento Saludable” (PIEI-ES) de la Casa de Estudios.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudio Montalva, detalló los programas gubernamentales orientados a este grupo etario y recalcó la importancia de generar alianzas estratégicas con el mundo académico. “Hay una enorme cantidad de desafíos sobre de vejez, tenemos muchos temas por abordar, por lo tanto todo trabajo que desarrollemos con las universidades nos permite ir generando una masa crítica más coherente y profunda para ver de qué forma podemos enfrentar mejor este tipo de situaciones”, manifestó Montalva.

El director de Investigación de la Universidad de Talca, Iván Palomo, se refirió a las áreas de trabajo vinculadas con enfermedades crónicas, odontogeriatría y bienestar del adulto mayor.