Rector electo se reunió con seremi de Educación

Carlos Torres recibió al representante ministerial para fortalecer lazos de vinculación y establecer futuros planes de trabajo conjuntos.

Autor: Daniel Pérez | 12 Abril 2022

Potenciar la vinculación de los campus universitarios con sus ciudades y coordinar esfuerzos de trabajo conjunto, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el rector electo, Carlos Torres, y el seremi de Educación, Francisco Valera.

La cita es parte de los encuentros protocolares que mantiene el académico con las principales autoridades de la región, los cuales comenzaron la semana pasada con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque.

Al culminar la reunión, Torres expresó que “como Universidad siempre nos ponemos a disposición para poder desplegarnos en nuestros territorios y causar un impacto en el desarrollo de la educación”.

Agregó que “destacamos de esta reunión el respaldo que tenemos del seremi en el trabajo que hemos desarrollado en Linares para cautivar las vocaciones pedagógicas en nuestros/as jóvenes. En ese sentido, creo que podemos trabajar en conjunto y extender los esfuerzos de tal manera que podamos formar a los/as profesores que van a guiar el futuro de nuestra región y del país”.

A su turno, Valera añadió que “además de saludar y felicitar al nuevo rector de la UTalca, queremos reforzar nuestras relaciones con las universidades de la región, especialmente con esta Institución que alberga a más de 10 mil estudiantes en sus aulas y que es un gran aporte al desarrollo de nuevos profesionales para Chile”.

El seremi subrayó que “estamos unidos para enfrentar los desafíos de una nueva sociedad, de conocimiento, que demanda experticia técnica, pero también relaciones cooperativas y de vinculación como esta”.

La agenda del rector electo contempla continuar con el ciclo de reuniones de vinculación con el fin de generar nexos con las nuevas autoridades regionales y nacionales para así impulsar los proyectos que forman parte de su programa de gobierno.