Reunión de autoridades con nueva Directiva de ASOUTAL

Durante el encuentro, presidido por el rector Álvaro Rojas, se conversó sobre distintos temas de interés de funcionarios administrativos y agremiados

3 Octubre 2019

Tras ser elegida la directiva de la Asociación de Funcionarios Administrativos y de Servicios (Asoutal), las autoridades de la Universidad convocaron una primera reunión de vinculación con la nueva mesa de la agrupación gremial.

El encuentro se celebró en la sala de reuniones de la Dirección de Desarrollo de Personas (DDP) y contó con la presencia del rector Álvaro Rojas; el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado; la directora de la DDP, Oriana Juárez; y el director de Gestión de Personas, Orlando Aravena.

Por parte de la Asoutal, asistió la nueva directiva integrada por su presidenta, Karen Rubilar, el secretario Jorge Herrera y la tesorera Edith Reveco.

“Nos hemos reunido con la nueva directiva de Asoutal para felicitarlos y desearles muchos éxitos en la nueva gestión que les toca emprender. Además, expresarles nuestra mejor disposición para en conjunto poder buscar soluciones a eventuales conflictos o problemas que puedan existir. Entender que la Universidad la construimos entre todos y que ellos juegan un rol importante como organización gremial de nuestros funcionarios administrativos, profesionales, técnicos y de servicio”, expresó el rector Rojas al salir del encuentro.

La autoridad agregó que uno de los propósitos de la reunión fue fijar una agenda de trabajo junto la Asoutal que permita abordar según prioridad los temas que los funcionarios afiliados sientan que hay por resolver.

Por su parte, Karen Rubilar valoró la invitación de las autoridades debido a “que pudimos compartir y conversar los distintos temas que son de interés para los funcionarios administrativos y asociados al gremio, especialmente conversamos sobre la carrera funcionaria y el trabajo de la Dirección de Gestión de Personas en relación a la regularización de escalafones y ascensos. Ambas partes están dispuestas a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Añadió que la nueva directiva actualmente trabaja en la elaboración de un plan de trabajo para definir los objetivos a cumplir durante su gestión.