Reunión de coordinación de periodistas de la UTalca

Durante el encuentro se analizaron los desafíos comunicaciones que enfrenta la Universidad y las estrategias para posicionar a la Corporación.

26 Julio 2019

Una reunión de coordinación con los periodistas que trabajan en la Dirección de Comunicaciones Corporativas y en diversas facultades y programas de la Universidad se realizó recientemente en el campus Talca.

El encuentro responde a una Acción de Mejora Inmediata (AMI) reflejada en el proceso de Autoevaluación Institucional, sobre el refuerzo que requiere el área de las comunicaciones internas en la Universidad.

Se analizaron los principales desafíos que enfrenta la Institución y las estrategias destinadas a posicionar a la Corporación, tanto desde el punto de vista interno como externo.

La jornada, realizada en el edificio de la Dircom, fue encabezada por la directora de la entidad, Liliana Guzmán, quien dio a conocer los principales lineamientos del área de las comunicaciones corporativas, enfatizando las tareas que ha definido la Universidad para los próximos años.

“Esta instancia nos permitió informar a todos los profesionales de la comunicación sobre nuestro objetivo de unificar el discurso corporativo para enfrentar los próximos desafíos de una Universidad compleja, y además establecer estrategias que permitan mejorar la comunicación interna”, indicó la directora.

También se debatió sobre cómo mejorar la labor de coordinación entre las diversas áreas y se fijaron criterios respecto de las comunicaciones internas y externas, los productos y servicios que ofrece la Dirección a la comunidad universitaria, así como los distintos medios que se emplean para la difusión.

La Dirección de Comunicaciones Corporativas, fue creada a mediados de 2018, en remplazo de la anterior Dirección de Comunicaciones. La entidad mantiene la dependencia de Rectoría, pero ha asumido nuevas funciones con un renovado equipo multidisciplinario para encargarse de la reputación de la Institución, gestión de comunicación a través de portal web y medios digitales, asesoramiento de la autoridad y manejo de eventuales crisis de información, ser el nexo con los medios de comunicación, custodiar la presencia de marca e imagen gráfica, encargarse del vínculo con el público interno, entre otras funciones.