Reunión informativa sobre proceso de acreditación

30 Agosto 2013

Estudiantes, funcionarios, directivos y académicos, repletaron el auditorio del Campus Santiago para participar de la reunión informativa convocada por la Vicerrectoría Académica para dar a conocer las distintas etapas del proceso correspondiente a la Tercera Acreditación, en el cual se encuentra esta Universidad.

El evento fue dirigido por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, junto al director de Planificación, Pablo Villalobos, y la directora de Acreditación Institucional, Patricia González, quienes explicaron el camino recorrido por la Corporación y los desafíos que se deben sortear para completar el proceso que culminará en noviembre de 2014.

Al término de la cita las autoridades universitarias destacaron lo positivo del encuentro. “Estoy impresionada por la cantidad de estudiantes que participaron, hablé con varios de ellos y me señalaron que habían logrado aclarar varias dudas”, comentó Patricia González. En ese sentido, la alumna de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Camila Parra, valoró el desarrollo de canales de participación que incluyan a todos los estamentos. “Es importante que se nos invite a participar para ser parte activa de nuestra Institución y de los procesos que está llevando a cabo, porque es algo que nos involucra a todos”, afirmó.

En tanto, junto con valorar la participación de la comunidad que conforma el Campus Santiago, el vicerrector Sergio Matus señaló que “todas las unidades de la universidad están trabajando para que esto sea un proceso exitoso”, y expresó confianza en que la Institución logrará una acreditación de seis años.