Revisan novedades sobre tumores odontogénicos

Conferencia se realizó en el marco del ciclo de actualización de conocimientos que se efectuará hasta el mes de diciembre.

21 Julio 2020

La Unidad de Patología y Medicina Oral del Departamento de Estomatología de la Escuela de Odontología, organizó la charla online «Novedades de la nueva clasificación de los tumores odontogénicos», actividad que estuvo a cargo de la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Bernardita Fuentes.

La actividad es parte del primer ciclo de conferencias de actualización del Departamento de Estomatología, para actualizar a estudiantes y profesionales en las nuevas tendencias y temáticas específicas de la disciplina.

“Partimos en marzo y terminaremos en diciembre, y esto permitirá, debido a que la Odontología es muy dinámica, actualizarnos respecto a lo que están haciendo nuestros pares en las nuevas clasificaciones de enfermedades: el VIH que se ve en el tema de la patología, la imagenología digital, la actualización respecto a la analgesia y aspectos estéticos relacionados con la cirugía maxilofacial, como la lipoescultura facial. Es una parrilla que diseñamos para los colegas de todas las áreas de la odontología”, señaló el director del mencionado Departamento, profesor Alejandro Hidalgo.

La próxima conferencia titulada “Entendiendo la clasificación periodontal y su implementación en simple”, será dictada el lunes 27 de julio por Iván Gutiérrez.