Revisan proyecciones de Ingeniería Civil de Minas

19 Octubre 2015

Un distendido diálogo con los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de Minas tuvo la profesora Lilian Velásquez, directora del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte, quien visitó el Campus Curicó de nuestra Universidad.

La académica motivó a los alumnos a buscar alternativas laborales en ámbitos como el desarrollo tecnológico e iniciar la extracción de minerales en la zona. “Una de las cosas que deben considerar los estudiantes es no centrarse sólo en el cobre, ya que existen otras alternativas de yacimientos que ellos pueden trabajar. Además, en Chile aún no se explotan completamente ámbitos como el desarrollo tecnológico y la investigación”, explicó la profesora.

La académica comentó que esperan en los próximos años realizar intercambios con la carrera, para que los utalinos puedan efectuar pasantías en su casa de estudios. En tanto, el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Pablo González, valoró la visita de la profesora Velásquez, y señaló que esperan continuar desarrollando actividades extracurriculares con los estudiantes, para su crecimiento personal y profesional.