Revisan proyecciones del Campus Curicó

8 Junio 2015

Dialogar sobre las perspectivas de desarrollo y proyección del Campus Curicó, fue el objetivo del encuentro sostenido entre el rector Álvaro Rojas con dirigentes estudiantiles del plantel. La reunión también contó con la presencia del prorrector, Pablo Villalobos; el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus; el director de Planificación, Juan José Troncoso; y el director de Tecnologías de la Información, Luis Valenzuela, quienes escucharon las inquietudes de los alumnos y respondieron a sus consultas.

En la oportunidad, el rector se refirió a la habilitación de la infraestructura requerida por la carrera de Ingeniería Civil de Minas, la más nueva del Campus, que debiera estar disponible a fines de 2016. También dijo que se implementarán nuevos laboratorios para Ingeniería en Mecatrónica durante el primer semestre del próximo año, período en que también se hará una evaluación de las dependencias de la Facultad con miras a ampliar sus aulas y espacios de estudio.

“Hay un desarrollo notable de la Facultad, en especial en estos últimos años, y las proyecciones a futuro son muy optimistas”, señaló el rector. En este contexto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, destacó el diálogo establecido con la comunidad estudiantil. “Los puntos definidos por los alumnos se han ido conversando durante las reuniones conjuntas que se han sostenido y hemos ido avanzando y resolviendo los temas planteados. Para la Universidad es muy importante el aporte de sus alumnos y su interés por avanzar”, comentó.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de Curicó, Henry Varas, valoró el trabajo conjunto que se ha efectuado entre estos estamentos de la Universidad. “Nos parece que los compromisos que han tomado las autoridades de la Universidad van acordes con lo que piden los estudiantes. Tenemos fechas claras para los proyectos de construcción y hemos avanzando en solucionar las necesidades de nuestros compañeros”, sostuvo.