Revista científica de Ingeniería lidera ranking

24 Junio 2016

Un crecimiento sostenido en el tiempo logró la revista científica Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research (JTAER), de la Facultad de Ingeniería que se ha posicionado durante ocho años consecutivos como la número uno en Latinoamérica con el mayor factor de impacto, según el Ranking SCImago.

Esta medición es una de las de mayor repercusión a nivel internacional y mide el alcance de las publicaciones Scopus.

La revista, cuyo principal foco es el comercio electrónico, es multidisciplinaria, por esta razón es reconocida como número uno en dos áreas del conocimiento: gestión de empresas y ciencias de la computación, materias que abordan especialistas internacionales. Sus trabajos son revisados por un comité editorial que verifica si cumplen la calidad requerida para proceder a su publicación. “Nos interesa que los artículos que aparezcan sean los mejores y hemos logrado un buen nivel, estamos publicando cerca de 15 al año, con una tasa actual de aceptación de artículos de un 20% del total de publicaciones que nos llegan”, dijo su director, Narciso Cerpa.

La revista nació el 2006 y fue indexada como Scopus en 2008. Se publica en forma cuatrimestral y se puede visitar en el sitio http://www.jtaer.com/.

Compartir
keyboard_arrow_up