Revista de ingeniería se adjudicó fondos de Conicyt

18 Noviembre 2015

“Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research” (JTAER) de la Universidad de Talca se llama la publicación científica que se adjudicó, por cuarta vez, financiamiento del Fondo de Publicaciones de revistas científicas del Conicyt.

El proyecto que implementarán durante este año y el próximo consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas basados en Android e IOS, las cuales permitirán a la publicación científica aumentar la cantidad de visualizaciones a nivel nacional e internacional, mediante el uso de dispositivos móviles.

“Estamos muy satisfechos, la revista ha incrementado sus citas y lectura de las publicaciones lo que es muy positivo, y el nuevo proyecto que implementaremos esperamos que incremente su visibilidad, permitiendo que estos índices aumenten en los próximos años”, señaló el director de JTAER y académico de la Facultad de Ingeniería, Narciso Cerpa.

De acuerdo al científico las aplicaciones que se desarrollarán presentarán la información de manera clara y amigable, permitiendo al lector tener una experiencia fluida e intuitiva. “Actualmente existe una tendencia que indica que la mayor cantidad de accesos a internet se realiza a través de dispositivos móviles, por lo cual se hace imperativo que cualquier contenido que se desea dar a conocer tenga soporte para estos equipos”, explicó el investigador.

La revista JTAER que desarrolla temas relacionados con comercio electrónico ha logrado un crecimiento sostenido en el tiempo, ubicándose actualmente en el primer lugar de Latinoamérica en el área de ciencias de la computación del Ranking SCImago, uno de los más reconocidos a nivel internacional.