Revista Ius Et Praxis lidera ranking latinoamericano en derecho

La publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales mejora su posicionamiento internacional y además alcanza la indexación científica Q2.

17 Junio 2019

Por primera vez en su trayectoria, la revista Ius Et Praxis de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales lidera el ranking latinoamericano de revistas científicas en derecho de acuerdo al índice Scopus.

Dicho reconocimiento representa el trabajo del comité interno y externo de la revista, además es un aval de su posicionamiento internacional y el nivel de consulta que tiene la publicación en distintas plataformas, así lo expresó el director Ius Et Praxis, Cristian Contreras.

“Queremos agradecer a todos aquellos que contribuyen como árbitros en el proceso de selección los trabajos, es una labor silenciosa y no remunerada, pero que significa mucho por el ánimo incansable de ser un canal de comunicación entre los investigadores y el universo de las ciencias jurídicas. Aquí hay un proceso serio de control a través de un arbitraje ciego, donde se le pide a académicos internos y externos calificar y evaluar los trabajos previa publicación. Ello asegura calidad y que la revista sea muy consultada”, detalló el también académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El índice Scopus es el más importante y reconocido ranking de revistas científicas en el mundo, en el que se evalúan las principales publicaciones en todos los idiomas y las áreas del conocimiento.

Además, la citada medición posicionó a la revista en la categoría Q2 por la calidad de sus trabajos y el nivel de consultas que genera a nivel internacional.

Sin embargo, Contreras indicó que la próxima meta de Ius Et Praxis refiere a alcanzar el nivel Q1 del índice Scopus con el fin de consolidar su posicionamiento internacional.

La revista tiene 25 años de circulación en la comunidad científica con más de 50 publicaciones. Esta indexada en Scopus, Scielo y Latindex y en sus páginas se puede encontrar trabajos de investigación jurídica de Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México y otros países de habla hispana. Ius Et Praxis tiene la particularidad de ser miscelánea, sus publicaciones abarcan todas las áreas del derecho y tiene un espacio de participación para los académicos de la Facultad.