Ricardo Baeza dictó clase a alumnos de Ing. en Construcción

30 Mayo 2011

Una serie de clases ha dictado el Premio Nacional de Ciencias Ricardo Baeza a los alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería en Construcción, quienes en cada una de las conferencias han llenado el auditorio para escuchar a uno de los más importantes matemáticos del país.

El profesor se mostró muy contento de asistir al Campus Curicó a dictar estas clases, ya que, de acuerdo a sus palabras, los estudiantes de todas las carreras necesitan tener muchas más horas de matemáticas, que son necesarias posteriormente para desenvolverse como profesionales.

Respecto del proyecto MECESUP que se desarrolla en la Universidad, denominado “Implementación de un programa piloto para la retención de estudiantes, con base en el desarrollo de competencias de Matemática e Integración Institucional”, el profesor se mostró a favor de realizar este tipo de actividades, destinadas a promover el acercamiento de los alumnos a las matemáticas.

“Eso es muy bueno, ha sido un éxito. Les ha permitido a los alumnos poder practicar mucho más las matemáticas. Pero, en mi opinión, deben darse más cursos de esta materia, ya que son tremendamente importantes”, enfatizó el académico.