Ricardo Ffrench-Davis analizó la economía chilena en la FEN

13 Octubre 2015

“Para lograr la igualdad hay que mejorar la situación productiva de las pequeñas y medianas empresas, y de los trabajadores con menor nivel educacional”. Ese fue uno de los puntos centrales de la mirada que entregó el académico Ricardo Ffrench-Davis —Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad— en su charla “La economía chilena desde 1973 y los retos de hoy”.

La exposición la realizó durante el IV Congreso Nacional de la Coordinadora de Ingeniería Comercial (CONIC) efectuada en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) del Campus Talca. En la actividad — organizada por el Centro de Alumnos de esa carrera de la UTALCA con el apoyo de la FEN— el especialista señaló que Chile posee una economía —en cuanto a ingresos por habitantes— que está muy por detrás de los países desarrollados, además de tener mayor desigualdad. Por lo anterior, dijo que se debe trabajar para mejorar la situación de los sectores más vulnerables, crecer incluyendo y reduciendo esa diferencia.

Respecto qué factores pueden potenciar la economía, Ffrench-Davis señaló que “hay que crear una economía con mayor empleabilidad, con políticas cambiarias que estén respondiendo al mundo real y con flujo de capitales que vayan al proceso de inversión y no a las volatilidades financieras. Con ellos se puede aumentar el bienestar entre la gente y reducir las brechas entre ricos y pobres”. El decano de la FEN, Arcadio Cerda, valoró el evento —financiado por esa unidad académica— ya que tuvo una masiva presencia de estudiantes de las principales universidades del país.

Compartir
keyboard_arrow_up