Sala de reuniones de Contraloría lleva el nombre de “Joaquín Córdova Maldonado”

26 Enero 2018

“Joaquín Córdova Maldonado” se denomina desde ahora la sala de reuniones de Contraloría, en recuerdo y homenaje del subcontralor de la Universidad, cuya reciente y sorpresiva partida es lamentada por los funcionarios de esta y diversas otras unidades de la Corporación.

Con la presencia de miembros de la familia de Joaquín Córdova, la rectora (s), Gilda Carrasco, y el contralor, Johann Allesch, recordaron al directivo y la huella que dejó a su paso por la Institución, “en este pequeño homenaje de cariño y reconocimiento”, como expresó Gilda Carrasco.

La rectora (s) manifestó tener el honor de representar a la comunidad universitaria y al rector en el acto que tuvo lugar “en su lugar de trabajo, que fue como su segunda casa y donde fue muy querido por sus gran profesionalismo y cordialidad”, e indicó que su partida fue impactante.

“Siempre se percibió así y eso se agradece y se recuerda”, dijo y añadió que “el trabajo de Joaquín traspasó a otras unidades”.

Por su parte, el contralor dio a conocer la Resolución Universitaria que asigna el nombre del exsubcontralor a la sala de reuniones, ubicada entre las oficinas del segundo piso. “Esta es una nueva expresión de cariño que nosotros como compañeros quisimos expresarle a él y a sus familiares. En el nombre de esta sala Joaquín Córdova perdurará en el tiempo”, dijo. Al mismo tiempo, valoró el tiempo y esfuerzos que dedicó para contribuir “a que esta Universidad sea cada día mejor”.

A nombre de la familia agradeció este gesto la viuda, Claudia Soto. “Estamos aprendiendo a vivir con esta pena y vamos día a día”, comentó. Le acompañaban los hijos Joaquín Córdova Soto y Jaime Córdova Risso, y el padre del ex funcionario, Joaquín Córdova Baeza.