Saliente directiva Fedeut organizó Semana Mechona del Campus Curicó

11 Abril 2016

Actividades artísticas y deportivas realizaron los estudiantes del Campus Curicó como parte de la “Semana Mechona” celebrada en este espacio universitario.

Cerca de 300 alumnos disfrutaron de un espectáculo que incluyó bandas locales de música, el grupo Combo Sativo y los humoristas nacionales de Fusión Humor.

“Queremos acoger a todos los estudiantes nuevos de ingeniería, especialmente a quienes forman parte de la nueva carrera de Ingeniería Civil Eléctrica. Este evento está hecho y pensando para los alumnos de primer año, para que se sientan parte del campus Curicó y se integren con las demás generaciones”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes (Fedeut), Henry Varas.

Las actividades fueron organizadas por la organización estudiantil en conjunto con el pleno de presidentes de los Centro de Alumnos de las carreras de Ingeniería, ubicadas en este recinto de la Universidad, y contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE).

DEPORTE

Otra de las actividades de esta semana consistió en un masivo nocturno de body combat “modo flúor”, al que asistieron cerca de 200 estudiantes.

La actividad —en el gimnasio del Campus— fue organizada por las organizaciones estudiantiles de Curicó, con el apoyo del Programa de Deportes y Actividad Física de la VDE
La docente Marcela Aceituno fue la encargada de guiar la actividad, que incluyó la participación de los asistentes vestidos principalmente con ropa blanca y pulseras distintivas fluorescentes.

“Es muy entretenido que en la Universidad haya actividades en que los alumnos podamos participar y hacer deporte, además de ser interactivas y diferentes”, afirmó Josefa Céspedes, alumna de Ingeniería Civil Industrial.

La actividad se suma a una serie de encuentros deportivos que ha organizado la Fedeut para potenciar la vida saludable de la comunidad universitaria.

EVALUACIÓN

Esta fue la última actividad masiva organizada por la Federación de Estudiantes actual, ya que durante esta semana comienza el proceso de elecciones de los nuevos dirigentes que formarán parte de la Fedeut, por lo que el actual presidente agradeció a sus compañeros y autoridades el apoyo a su gestión.

“Estamos cerrando un ciclo muy positivo y esperamos que nuestra gestión potencie el trabajo de los futuros dirigentes del campus para que convoquen y trabajen en pos del bien de todos los compañeros”, señaló Varas, quien estuvo durante tres períodos consecutivos como presidente de Fedeut.

El dirigente estudiantil explicó que la labor desarrollada por las Federaciones durante estos períodos permitió una comunicación fluida con la autoridad, y el avance en la construcción de nuevos espacios para los estudiantes. Además de las garantías académicas con las que cuentan hoy los alumnos.

“Esto es gratificante para nuestra gestión y en particular ha sido un período inigualable, que me ha llenado de experiencia, ejerciendo un liderazgo en positivo, que no sólo se dedique a criticar, sino que a construir y a debatir ideas, siendo capaces de abrazar ciertas luchas por el bien común”, agregó Varas.

El jueves 14 de abril se realizará una asamblea general a las 12 horas en el auditorio Jorge Ossandón de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Curicó. ahí los estudiantes definirán la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que estará encargado de elaborar el calendario definitivo con fechas para la elección de Fedeut, y de todos los centros de alumnos de este espacio universitario.

“Esperamos que muchos alumnos participen en estas instancias, para continuar trabajando por mejorar las condiciones de los estudiantes y fomentar la vida universitaria”, puntualizó Varas.