Santa Teresita y Liceo San José resultaron ganadores de la XXIV Feria Científica

13 Octubre 2014

Con éxito finalizó la XXIV versión de la Feria Científico Tecnológica de la Región del Maule, organizada por la Universidad de Talca y que congregó a estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos de la región.

El área científico-tecnológica premió –en categoría de enseñanza básica- a los alumnos del Liceo Santa Teresita con su proyecto “Rehabilitación de suelos de Pino Radiata”, mientras que en la categoría de enseñanza media, los ganadores resultaron los alumnos del Liceo San José, de San Javier, con su proyecto “Papel orgánico”.

Por otro lado, en el área de robótica y responsabilidad escolar, en la categoría de enseñanza básica resultaron ganadores los alumnos de la Escuela Las Américas de Talca, con un “Vehículo Terrestre no tripulado (UVG) Arduino”, mientras que en enseñanza media el primer lugar se lo llevaron las alumnas del Liceo Santa Teresita de Talca, con su propuesta “Existencia de parásitos en reineta y merluza española”.

Sin embargo, además de ganar el certamen, los estudiantes destacaron la oportunidad de poder conocer otros proyectos atractivos. “Es segunda vez que participo de la feria, incluso el año pasado ganamos el segundo lugar. Este año cuando recorrimos la feria vimos bastantes proyectos muy interesantes que nos llaman la atención”, señaló Noelia Riquelme, de la Escuela Las Américas de Talca.

Este año fueron más de 150 los estudiantes que participaron de la feria científica con proyectos creados por ellos y que en los que trabajaron varios meses, guiados por un profesor de su establecimiento.

La versión de este año presentó 65 proyectos en las áreas científica, tecnología, robótica y responsabilidad social escolar. Al respecto, Carlos Becerra, académico a cargo del certamen señaló que “llevamos 24 años y este año ha sido bastante exitoso, porque la participación de colegios a nivel regional es bastante masiva”.