SAP-UTALCA completa primera fase

11 Diciembre 2017

El proyecto SAP-UTALCA completó su primera fase de implementación, en la que se pusieron en operación los módulos de administración y finanzas, y se trabajó en la estabilización del sistema y realización de mejoras continuas para permitir una mejor experiencia a los usuarios finales.

Ahora se desarrollan dos iniciativas importantes para el proyecto. La primera está enfocada a que todas las transacciones puedan realizarse en un ambiente web amigable, similar a Successfactors y, la segunda, es la puesta en operación de la segunda fase del sistema, relacionada a la gestión del talento de las personas.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, explicó que “las nuevas iniciativas incluyen los procesos de reclutamiento, capacitación y el nuevo sistema de evaluación de desempeño de la Universidad. Ambos proyectos deberían estar operativos en marzo próximo. También hemos iniciado un proceso de evaluación de los aspectos académicos del sistema para que, en el futuro, podamos integrar al ERP (Sistema de Recursos de Empresas) a todos los procesos que involucran a nuestros estudiantes y profesores”.

El proceso de implementación de SAP ha mejorado los procesos administrativos. Más allá de la solidez del software y la cantidad de información que entrega para una mejor toma de decisiones, significó cambiar la forma de hacer las cosas. Para lograrlo se revisaron y optimizaron los procesos.

Acerca de los desafíos, el vicerrector afirmó que se seguirá mejorando la forma de trabajar. “Solo de esta forma podremos seguir avanzando y gestionando nuestra ansiada complejidad institucional”, dijo.