Se abrió convocatoria para postular a beca internacional

21 Julio 2014

Ya están abiertas las postulaciones a la Beca Movilidad Internacional Santander Universidades Chile 2014, que tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento.

Ésta permite la formación de 100 estudiantes universitarios de excelencia, a través de la especialización de sus estudios y el perfeccionamiento del idioma Inglés. Es para estudiantes de pregrado y tendrá una duración de un semestre académico en una universidad extranjera.

BENEFICIOS

La beca entregará cinco mil dólares a cada ganador y será compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

REQUISITOS

Ser alumno regular de estudios de pregrado o licenciatura y haber superado íntegra y satisfactoriamente los tres primeros años de sus estudios o estar cursando los últimos dos de carrera. Promedio general Igual o superior a 5.5, no tener más de una reprobación y ser alumno regular de la UTalca al regreso de su movilidad, así como no haber obtenido con anterioridad una Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades.

La estancia y estudios deberán realizarse entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.

El postulante deberá entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca el formulario de postulación, disponible en santander.cl entre otros documentos: formulario de postulación, curriculum vitae, fotocopia de Carnet de Identidad, certificado de alumno regular de la Universidad de Talca, concentración de notas acumuladas a la fecha de postulación (con estampillas), carta de recomendación emitida por la Universidad de Talca en sobre cerrado junto a la carpeta de postulación. Esta debe ser firmada por el jefe de carrera y timbrada por la secretaría de estudios correspondiente.

Todo deber ir en una carpeta de postulación anillada con toda la documentación requerida, además en versión digital contenida en un CD, sólo en formato PDF. El CD debe contener exactamente la misma información que se presenta en el formato impreso, exceptuando las cartas de recomendación; cartas de recomendación deberán adjuntarse en sobre cerrado. La carpeta, el CD y las cartas serán enviadas por la Universidad de Talca en un sobre cerrado a la División Global Santander Universidades Chile de Banco Santander.

El plazo para recibir las postulaciones en las oficinas de Relaciones Internacionales, vence impostergablemente el lunes 1 de septiembre de 2014.

Los resultados serán publicados en la página web santander.cl y universia.cl y directo en la Universidad de Talca, en la segunda quincena de septiembre.