Se abrió postulación a becas para alumnos de cursos superiores

21 Octubre 2013

Este lunes 21 de octubre (hasta el 11 de noviembre) comenzará el proceso virtual para que todos los alumnos que se encuentren cursando una carrera, y que a la fecha no cuentan con alguna ayuda estudiantil de arancel del Ministerio de Educación o que teniendo crédito requieren postular a una beca por cambio de situación socioeconómica, podrán solicitar alguno de los beneficios que ofrece el Estado.

Las ayudas a que se puede acceder son la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación– y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Quienes aspiren a alguno de estos beneficios deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en las páginas becasycreditos.cl o fuas.cl.

Posteriormente, para validar la postulación a becas de arancel, los estudiantes de cursos superiores deberán acreditarse socioeconómicamente en la oficina de Servicio de Bienestar de sus respectivos Campus entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre.