Se actualiza reglamento de organizaciones estudiantiles

A partir de ahora estudiantes de distintas carreras técnicas puedan formalizar agrupaciones representativas.

28 Julio 2022

Facilitar y adecuar la creación y desarrollo de las agrupaciones estudiantiles en nuestra Casa de Estudios, es el propósito de la actualización que se aplicó al reglamento que norma su funcionamiento.

Sobre el renovado texto, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, explicó que “el propósito es apoyar a las carreras técnicas, que con la normativa anterior no podían contar con un centro de estudiantes del campus, y ahora sí podrán”.

Agregó que “para ellos/as es súper importante poder optar a los beneficios que tienen las organizaciones estudiantiles, así es que ahora viene el trabajo de ayudarlos a organizarse para seguir creciendo como utalinos/as”.

El nuevo reglamento otorga reconocimiento oficial a tres tipos de organizaciones estudiantiles de pregrado; Federación, Centro de Estudiantes y Grupos Intermedios, que deberán estar conformadas por estudiantes de la Casa de Estudios que tengan calidad de alumno regular. En el documento también se detallan los requisitos para asumir cargos directivos en alguna de estas entidades.

De igual forma se entregan lineamientos de la formalización de cada agrupación, se detallan sus derechos, beneficios y formas de financiamiento, como también quienes son los encargados de aprobar el presupuesto anual previa presentación del plan de actividades, así como los deberes y funciones que con las que deben cumplir cada una de las asociaciones en el desarrollo de sus funciones.

Compartir
keyboard_arrow_up