Se extendió plazo para rendir PSU Virtual

9 Junio 2015

Hasta el viernes 19 de junio se extendió el plazo para rendir el primer Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por el Liceo Virtual de Excelencia (LVE) la Universidad de Talca, iniciativa destinada a apoyar el proceso formativo de estudiantes de enseñanza media de liceos municipalizados y subvencionados de la región.

En el proceso se encuentran participando 7 mil quinientos alumnos pertenecientes a los treinta y dos establecimientos que participan del LVE, quienes pueden rendir los test de Lenguaje y Matemáticas hasta la fecha indicada.

Según el coordinador del área pedagógica y de PSU del Liceo, Sergio Venegas, las pruebas abordan todos los contenidos de primero a cuarto medio definidos por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

“Las preguntas son todas originales y fueron construidas en base a los objetivos de aprendizaje y habilidades que estableció el DEMRE en cada uno de los ejes de lenguaje y matemáticas”, explicó.

Los resultados del certamen estarán disponibles a partir del 6 de julio y serán entregados a los coordinadores del Liceo Virtual en cada uno de los establecimientos cuyos alumnos participaron.

Para mayor información sobre el Liceo Virtual de Excelencia se puede consultar el sitio web http://liceovirtual.utalca.cl