Se extiende plazo para postular al CAE y becas para cursos superiores

17 Octubre 2014

Desde el 6 de octubre se encuentra abierto el periodo de postulación al Crédito con Becas Curso Superior 2015, plazo que se extenderá hasta el 29 del mismo mes, a las 14.00 horas. Para postular, se debe ingresar al sitio web http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/ y llenar los datos solicitados.

La postulación válida es aquella que genera el “Comprobante de Postulación”, único documento que respalda una postulación web, la que luego debe ser concretada con los documentos de la situación socioeconómica del alumno y que se debe entregar en el Servicio de Bienestar del Estudiante de cada campus.

Los beneficios a los que puedes postular son Crédito con Garantía del Estado (CAE) para alumnos de cursos superiores, Beca Bicentenario Cursos Superiores, para alumnos de Universidades del Consejo de Rectores, desde 500 puntos PSU; para estudiantes de los deciles 1 al 7, con avance académico entre el 60% (alumnos de primer año) y 70% (alumnos a partir de segundo año).

Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores, para alumnos de instituciones acreditadas (universidades, IP, CFT y FFAA), desde 500 puntos PSU; para estudiantes de los deciles 1 al 7, con un avance académico entre el 60% (alumnos primer año) y 70% (alumnos a partir de segundo año).

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores, para alumnos de instituciones autónomas (universidades, IP, CFT y FFAA), desde 500 puntos PSU + promedio de Enseñanza Media desde 5,0; para estudiantes de los deciles 1 al 8, con avance académico entre el 60% (alumnos primer año) y 70% (alumnos a partir de segundo año). Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores, para alumnos de instituciones acreditadas (universidades, IP, CFT y FFAA), que cursen carreras técnicas o carreras profesionales impartidas por institutos profesionales, con promedio de Enseñanza Media desde 5,0; para estudiantes de los deciles 1 al 7, con avance académico entre el 60% (alumnos de primer año) y 70% (alumnos a partir de segundo año).

Los alumnos que necesiten postular a algunas de estas becas no deben contar con ningún tipo de ayuda de arancel o sólo deben tener como beneficio algún tipo de crédito. Se deben excluir de esta postulación los estudiantes que ya cuenten con alguna beca de arancel.

Para mayor información los alumnos pueden ingresar a la página www.becasycreditos.cl, a fan page de Facebook «Quiero una Beca» o llamar al Mineduc, 6006002626, o contactarte con el Servicio de Bienestar Estudiantil de su campus.