Se extiende plazo para renovar crédito universitario

11 Noviembre 2013

El plazo de renovación del Fondo Solidario de Crédito Universitario y las Becas de Arancel para el año 2014 se extendió para todos los alumnos rezagados hasta el viernes 15 de noviembre.

Se trata de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas para Extranjeros, Beca Puntaje PSU, Beca Vocación de Profesor Pedagogía si cuentas con becas de mantención asociada, Beca Excelencia Académica, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca de Articulación y Beca VALECH (si cuentas con Becas de mantención asociadas). Este trámite es obligatorio para todos los estudiantes que cuentan con estas ayudas de arancel y necesitan mantenerlas para el año 2014.

Para concretar este trámite los alumnos renovantes deberán llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica Interno (FUAS UTALCA-Acreditación Socioeconómica) hasta el 15 de noviembre. A este formulario los estudiantes podrán acceder en el sitio web www.utalca.cl, acceso intranet, ícono Fuas Utalca – Acreditación Socioeconómica.

Allí se desplegará el Formulario de Renovación que deberán completar actualizando los datos referidos a antecedentes personales, familiares y de ingresos del grupo familiar.

Todos los alumnos que en este proceso de renovación (en FUAS UTALCA) presenten cambios en su situación socioeconómica y por ende varíen su quintil, deberán ser reevaluados socioeconómicamente, para lo cual de manera virtual se entregará junto con el comprobante de renovación una hora de atención para concretar una entrevista con un acreditador, quien les solicitará la documentación de respaldo de su actual situación socioeconómica y familiar.

HORARIOS

Talca: lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30. viernes de 09:00 a 14:00 horas. Sala Trueno, a un costado de Administración de Campus, frente a la DTI.

Curicó: lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30. viernes de 09:00 a 14:00 horas. en primer piso de edificio de servicios estudiantiles.

Santiago: lunes a jueves de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. viernes de 09:00 a 14:00 horas. en servicio de bienestar del estudiante del campus santiago.

Colchagua: lunes a viernes de 14:30 a 21:00 horas. en secretaría del campus.

Cualquier error u omisión en los antecedentes solicitados en los formularios de renovación y/o postulación puede ser causa del no otorgamiento de las ayudas de arancel para el año 2014, lo que será de exclusiva responsabilidad del alumno. Por eso, te recomendamos que los respectivos formularios sean llenados y actualizados en conjunto con el jefe de tu grupo familiar.