Se graduó primer magíster en Humanidades

28 Junio 2011

La profesora de Lenguaje y Comunicación Lilian Barraza se transformó en la primera magíster en Enseñanza de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales de la Universidad de Talca, que desde el año 2009 imparte el Instituto de Estudios Humanísticos “Abate Molina”, tras rendir con éxito su examen de grado en torno a su proyecto de tesis denominado “Erotismo femenino y poder en (Des) encuentros (des)esperados, de Andrea Maturana”.

El programa de postgrado lo imparte el Instituto de Estudios Humanísticos “Abate Juan Ignacio Molina”, desde 2009, con una duración de dos años.

En su tesis, Barraza analizó la narrativa femenina que, en su opinión, no tiene reconocimiento oficial, y abordó el erotismo, “al que siempre se le ha dado un carácter morboso y se le ha difamado”, según señaló.