Se inauguró exposición de arte Biomímesis

21 Junio 2018

Con un profundo sentido ecologista, la artista nacional Verónica González inauguró la exposición Biomímesis en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, donde se exhibirán las piezas hasta el 16 de julio.

La muestra está compuesta por ocho obras, las cuales fueron realizadas con plumas de aves, telas, papel y plástico a fin de hacer un llamado de atención sobre la crisis ambiental del planeta.

González, quien es licenciada en Artes Plásticas y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comentó que la exposición exhibe parte de su influencia ambientalista. “Por ejemplo, contemplamos varios aspectos como el estudio de formas, especies vegetales y animales. Quiero mostrar que mi obra es mera reflexión sobre el futuro de nuestra naturaleza, ecosistema y de las aves”, enfatizó.

La directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, manifestó que “las piezas se convierte en un llamado de atención al daño que estamos haciendo al planeta. Sus muestras son búsquedas de vida, del respeto a la naturaleza. Es para nosotros un honor con contar con una gran artista que nos permite reflexionar”.

La muestra de Verónica González está inspirada en la idea de unir sus preocupaciones, referentes y reflexiones.

“Anteriormente, exponía de una manera más melancólica y romántica. Llevo mucho tiempo haciendo réplicas de plumas, recortándolas y serializándolas, utilizando todos los restos del material con que suelo trabajar. Nada es inservible, nada se desecha en el proceso, y a todo se le da un rol en oposición complementaria”, detalló la artista.

La artista define que la Biomímesis es la ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración, “para mi es el arte de imitar el ambiente y redescubrirlo. En mi trabajo hago replicas, que son especies de clonaciones, ya que tomo un elemento y lo repito idéntico miles de veces. La repetición la utilizo como medio operativo”, finalizó.

La exposición está abierta al público de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.