Se inicia postulación a Beca indígena 2011

14 Marzo 2011

Desde el 9 de marzo los estudiantes de la Universidad de Talca con ascendencia indígena hasta en tercer grado consanguíneo, buenas calificaciones y situación económica vulnerable, podrán postular a la Beca Indígena 2011.

“Ser beneficiario, significa recibir el pago de un subsidio anual entregado en 10 cuotas mensuales de 60 mil 787 pesos”, explicó Ana María Yáñez, asistente social del Servicio de Bienestar del Estudiante.

El beneficio estatal puede ser otorgado a estudiantes antiguos y de primer año, que cumplan los siguientes requisitos: ser de origen indígena, situación socioeconómica deficitaria; tener un promedio de notas mínimo de 4,5, si es estudiante de educación superior, y nota 5,0, si es estudiante egresado de enseñanza media de 2010.

El trámite y orientación para optar al beneficio se debe realizar con la asistencia de Ana María Yañez en la oficina de Servicio Estudiantil, ubicada junto a la sala de estudio Carlos Hojas, en el Campus Talca.

Sin embargo, aunque en la UTALCA pueden recibir orientación, “los jóvenes de otras regiones tendrán que hacer el trámite en sus lugares de origen”, aclaró Yañez, “porque la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) debe evaluar la condición socioeconómica en el domicilio de los postulantes”.